jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevo Proyecto de Gastón



Sebastián Ortega se detuvo a mirar lo que sucede en Facebook y sacó una conclusión: esa red social disparó en muchos el deseo por los reencuentros. Productor de experiencia, supo que allí estaba la arcilla para una de sus creaciones televisivas. La moldeó, y la llamó Los graduados .
Producida por su propia empresa, Underground, junto con Endemol, para Telefe, y protagonizada por Nancy Dupláa, quien vuelve a la televisión después de tres años de ausencia (su último trabajo había sido S ocias , en El Trece), la tira se comenzará a grabar en enero, en los estudios de Teleinde, en Martínez.
En una entrevista exclusiva con Clarín , la actriz y el productor adelantan cómo será Los graduados . Concebida como una comedia romántica, contará con la dirección de Miguel Colom y la producción general de Pablo Culell, director de producción y contenidos de Underground. El guión corre por cuenta de Ernesto Korovsky, junto a Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, y narrará la historia de un grupo de compañeros de la escuela secundaria que se reencuentran veinte años después de haber egresado.
“Es la primera nota que hacemos sobre Los graduados , y para mí, todo esto tiene el vértigo del regreso al laburo después de tres años y de tener que compatibilizar mis responsabilidades familiares con la exigencia de una tira diaria –dice Nancy-. Pero estoy confiada y convencida de que lo voy a disfrutar y que me va a rendir desde muchos puntos de vista”.
Con el entusiasmo que despiertan los proyectos recién nacidos, Dupláa y Ortega, se lanzan a contar la trama. El relato comienza en 1989, con Loli (Dupláa), a los 17 años, en la fiesta de graduación, junto a sus compañeros. Está claro que en ese grupo hay dos bandas bien distintas y enfrentadas. En una de ellas, está Andy (Daniel Hendler); en la otra, Pablo (Luciano Cáceres). Ambos comparten el deseo por Loli, pero con diversa suerte: mientras Pablo lleva un año noviando con ella, Andy sólo la puede mirar de lejos.
“Son dos opuestos -explica Ortega-. Dos personas con ideales y objetivos distintos”. “Pero, en cierta forma, ambos son antihéroes, cada uno a su modo”, agrega Nancy. A Ortega, le entusiasma la idea de que en los tramos de la historia que remiten al final de los ‘80, los personajes que entonces tenían 17 o 18 años sean interpretados por los mismos actores. “Seremos nosotros, caracterizados. Es una concesión del género que nos permitirá reírnos. Es algo innovador, pero no es que desconozcamos lo que nos ha provocado el paso del tiempo; sabemos que no parecemos de 18”, agrega Nancy, y ríe.
Veinte años después de aquella fiesta de graduación, los ex compañeros se vuelven a ver. Cada uno ha hecho su propio camino. Loli está casada con Pablo, tiene un buen pasar económico y es madre de un adolescente de 18 años, que interpreta el ex Patito feo Gastón Soffritti. A esta familia, le regalan un perro, que amenaza con destrozar la casa. Para evitar la catástrofe, llaman a un paseador de perros, que no será otro que Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario